Sarah Corona Berkin

Doctora en Comunicación por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados.(CALAS)
Ha sido profesora en prestigiadas universidades de México como son la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana, además en la Universidad de Florida en Gainsville, EUA y en la Universidad de Bielefeld en Alemania. Ha realizado investigación en los campos de la comunicación escrita y en imágenes en distintos grupos sociales, la educación intercultural y la comunicación, la educación indígena, la historia de los libros de la SEP, así como la lectura en distintos grupos sociales. Es autora de libros y artículos diseñados para la capacitación de adultos en educación para los medios.

Recibió el “Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad”(2002) que otorga la Universidad de Guadalajara. Es Asesora Pedagógica responsable del proyecto Secundaria intercultural Tatuutsi Maxakwaxi, Sierra Huichola; proyecto ganador de “Experiencias innovadoras de escuelas secundarias”2004, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI)”. Obtuvo el “Gold Addy Award” (2006) de la American Advertising Federation por el Calendario Intercultural Wixárika y Mención Honorífica del Premio al Mejor Libro de Antropología e Historia 2007 (CONACULTA/INAH) por Entre voces…Fragmentos de educación “entre-cultural”.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 1988 (actualmente nivel III).

Recibió el premio Tenamaztle por parte del Centro Universitario del Norte (CUNorte) en 2016